Centro de integación escolar.
Somos una institución con más de 10 años de experiencia profesional.

Title

Click here to edit subtitle

SERVICIOS

En Instituto Arco Iris - Centro Educativo Terapéutico realizamos un trabajo en equipo multidisciplinario e interdisciplinario.
Además, trabajamos con todas las obras sociales e inclusive con la Nación Profe. 

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Fonoaudiología.
  • Psicología.
  • Terapia ocupacional.
  • Psicopedagogía.
  • Estimulación temprana.
  • Kinesiología.
  • Musicoterapia.

Además, nos especializamos en:

  • Servicio de integración escolar categorizado.
  • Educación.
  • Salud.

Contamos con los conocimientos y experiencia de las maestras integradoras y delacompañante terapéutico.

Realizamos diversos talleres con el profesionalismo y la seriedad que nos caracteriza.

Ubíquenos en nuestros locales en Pérez y Arroyo Seco. Lo esperamos.

There’s much more to come!

A Todos:

Al Alumno con discapacidad, porque construye sus aprendizajes en un espacio social próximo, que le es familiar, al cual pertenece y donde están sus pares más cercanos, sus amigos del barrio, sus vecinos. Porque el intercambio con otros sujetos, con mayores posibilidades, le permite un mejor desarrollo de las propias. Y porque aprende que, a pesar de sus dificultades, es aceptado en un espacio común, donde se irá constituyendo como sujeto, reconociéndose y afirmándose con sus posibilidades y limitaciones.

A la Escuela común, porque a los que transitan “normalmente” por ella (docentes y alumnos) les brinda la oportunidad de aprender a comprender, aceptar, conocer, compartir y vivir con las “diferencias”. Porque estos aprendizajes, más allá de ser contenidos curriculares, son la esencia misma de una sociedad abierta, democrática y progresista.

A la Escuela especial, porque abre sus puertas y sale a otras instituciones. Porque cuestiona y pone en crisis sus parámetros de “normalidad” y se enriquece con otros aportes.

Y porque se integra con otros niveles del sistema educativo, rompiendo aquellos cercos que históricamente se fueron construyendo, desde adentro y desde afuera.

A la Comunidad Educativa, que como pequeño todo social, aprende a reconocer y conocer las distintas partes que lo integran, pudiendo así comenzar a hacerse responsable de las personas diferentes que forman parte de ella.

Definición de Integración:
“Integrar no es tener juntos en una misma clase alumnos diversos, sino aplicar diferenciadamente a cada uno los contenidos y métodos que necesita” (Jesús Florez)

Es permitir a un sujeto con discapacidad participar de una experiencia de aprendizaje, en el ámbito de la escuela común.

Es permitir que este sujeto pueda, desde sus posibilidades, construir sus aprendizajes junto con otros sujetos que tienen otras posibilidades.

Es aceptar las diferencias.

Es reconocer en la heterogeneidad la mejor condición para el intercambio (aprendizaje).

Es abrir el aula y la escuela a lo diferente.

Es una toma de posición.

Es un derecho de los sujetos que tienen alguna discapacidad.
No es un “favor” que hacemos a los sujetos con discapacidad.

No es una imposición, que nos llega desde algún lado.

No es una estrategia mágica.

No es sólo una cuestión de “buenas intenciones”.

Quiénes somos

Somos Instituto Arco Iris - Centro Educativo Terapéutico, una institución especializada en el servicio de integración escolar categorizado.

Contamos con más de 6 años de experiencia en el sector y con más de 10 años de trayectoria profesional.

Método de trabajo

En nuestra institución primero realizamos una evaluación y luego, acorde a ella, trabajamos según las necesidades de cada paciente.

Ofrecemos trato directo y personalizado al público en general en la localidad de Pérez.

Que nos distingue

Nos distinguimos en el sector porque somos un centro categorizado que cuenta con profesionales de alto nivel, que están en constante capacitación. Además, somos un equipo de trabajo interdisciplinario especialista en integración escolar.